_
_
_
_
INTERNACIONAL

La brusca caída de las existencias de crudo en EE UU eleva el precio del barril

Los precios del petróleo se elevaron ayer ante la inesperada caída de las reservas de crudo en Estados Unidos. Las existencias han bajado 13,1 millones de barriles en una semana, el descenso más brusco en dos años y medio, hasta 312,2 millones de barriles.

El barril de brent, indicador europeo, volvió a rozar ayer los 30 dólares, aunque luego bajó hasta 29,69. El West Texas, referente en EE UU, también se mantuvo alto y cotizó a 29,30 dólares.

El dato sobre existencias fue publicado el martes a última hora por el Instituto Americano del Petróleo (API), que representa a las grandes empresas del ramo. La caída es cuatro veces más que lo esperado por los analistas. Las reservas están apenas 16,9 millones de barriles por encima del nivel del año pasado.

La caída ha estado motivada por la suspensión de las ventas de petróleo iraquí y por las inundaciones de la semana pasada en Tejas, que obligaron a cerrar el puerto de Louisiana durante dos días. Este puerto es la mayor terminal de importaciones de petróleo de EE UU.

No en vano, la media de las importaciones de crudo iraquí ascendió en marzo a 657.000 barriles diarios, según la OCDE. Además, EE UU es el mayor importador de crudo del mundo. Las importaciones representaron en mayo el 60% del consumo interno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_