_
_
_
_

Despedido un empleado que envió desnudos por la Red a una superior

Un empleado de la firma estadounidense de fabricación de ordenadores personales Dell Computer, en la localidad francesa de Montpellier, ha sido despedido por acoso sexual.

La razón del despido es haber enviado por error, según su propia explicación, imágenes de mujeres desnudas al correo electrónico de una responsable de esta compañía que se encontraba en Estados Unidos, según informaron ayer fuentes sindicales a la agencia AFP.

El trabajador que ha sido despedido asegura que todo lo ocurrido ha sido provocado por un error que se cometió a comienzos del pasado mes de marzo cuando se disponía a enviar un correo electrónico a un amigo suyo. De acuerdo con el relato del trabajador, el nombre de su amigo es el mismo, salvo una letra, que el de la directora comercial, que trabaja en una de las sedes de la compañía en Estados Unidos y a cuyo correo electrónico fue a parar finalmente el mensaje que contenía imágenes de mujeres desnudas.

Cuando el trabajador se dio cuenta del error cometido se excusó por escrito con su superior. Sin embargo, sus disculpas no le impidieron recibir una carta de despido por acoso sexual.

Según los expertos que han investigado sobre este fenómeno, el acoso sexual puede llegar a ser fuente de graves consecuencias para la salud física y psíquica de las personas que se sienten acosadas y sobre su desarrollo profesional y, por lo tanto, influir en el normal desarrollo de las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_