Avant Haus lanza una nueva cadena de tiendas para muebles clásicos
La cadena de tiendas de muebles Avant Haus ha puesto en marcha una nueva línea de negocio con la creación de una marca, Avant Haus Natural, que se dedicará a la comercialización de muebles de estilo tradicional con maderas nobles y macizas.
Según Emma García Rebato, responsable de expansión de la compañía, con esta nueva cadena de tiendas se pretende ampliar la gama de clientes al mismo tiempo que se ofrece al franquiciado de Avant Haus la posibilidad de abrir, dentro de su área de exclusividad, un establecimiento de la nueva marca.
Con este nuevo formato, el grupo, propiedad de la familia Escudero, no sólo se dirige al consumidor interesado en los muebles de diseño y líneas vanguardistas (lo que hasta ahora caracterizaba a Avant Haus), sino que también se dirigirá al público que demanda un mobiliario más clásico. A priori, los responsables de la compañía ven un mayor campo de actuación para la nueva cadena, ya que tiene posibilidades de instalarse en ciudades de tamaño medio, algo que hasta ahora no hacía la marca principal.
Avant Haus cuenta con 20 establecimientos, de los que la mitad son propios, y el resto, franquiciados. Este año prevén abrir tres nuevos locales de la marca ya asentada en el mercado más otros tres de la nueva enseña, todos ellos franquiciados. Esto significa que cerrarán el año con cinco tiendas de Avant Haus Natural, ya que cuenta con dos propias que acaba de inaugurar.
El grupo, que el año pasado facturó 1.315 millones de pesetas, prevé alcanzar este ejercicio unas ventas de 2.200 millones de pesetas. También creará un equipo de expansión independiente que se encargará de desarrollar la nueva cadena.