Pressto proyecta abrir 200 tintorerías en Florida con una inversión de 7.800 millones
El grupo español de tintorerías Pressto continúa con sus planes de internacionalización. Al reciente acuerdo que ha firmado con la compañía de autobuses Alsa y con un socio local para entrar en el mercado chino, se le une ahora la alianza a la que ha llegado con un grupo de empresarios estadounidenses y venezolanos para abrir tintorerías en Florida.
Con este acuerdo, Pressto crea una sociedad conjunta denominada Pressto Florida, participada en un 30% por el grupo español y en un 70% por los empresarios estadounidenses y venezolanos. Pressto Florida tendrá el derecho exclusivo de abrir establecimientos tanto propios como franquiciados en este Estado. Si la experiencia resulta positiva, en una segunda etapa se abordaría el resto de Estados Unidos.
El proyecto inicial contempla la apertura de 200 establecimientos en Florida con una inversión de 40 millones de dólares (unos 7.800 millones de pesetas), según la empresa.
Todos los establecimientos de Pressto contarán con un espacio reservado para la marca Press Toke, especializada en arreglos y transformaciones rápidas de prendas. La primera tintorería que se abra en Florida también incorporará una nueva línea de negocio denominada Press Piel, un laboratorio para la limpieza de prendas de piel. El objetivo es aumentar los servicios ofrecidos al cliente de modo que el franquiciado aumente la rentabilidad del negocio.
La expansión en Florida comenzará con la apertura a corto plazo de tres tintorerías propias en el entorno geográfico de Miami, que actuarán como centros piloto. El primero de ellos se inaugurará antes de fin de año.
El siguiente paso será la expansión a través de franquiciados, aunque también se continuará con la apertura de establecimientos propios.
Pressto cuenta en la actualidad con 483 tintorerías en nueve países y próximamente abrirá en cuatro países más. El grupo facturó el año pasado unos 10.600 millones de pesetas (63,71 millones de euros).