_
_
_
_

General Motors abre una segunda ronda de negociaciones para la compra de Daewoo

Representantes de los acreedores de la automovilística Daewoo y de la estadounidense General Motors (GM) han acordado abrir una segunda ronda de negociaciones sobre la compra de algunos de los activos de la coreana, poco después de que acabaran las primeras negociaciones.

Tras estos primeros contactos, que comenzaron el 4 de junio en Hong Kong, los negociadores están estudiando los resultados de estas tomas de contacto. Pese a la intensificación de estas conversaciones, no hay calendario para dar por cerrada la compra.

Mientras tanto, 7.000 trabajadores de Daewoo pararán hoy dos horas la producción en Bupyong, la principal fábrica de Corea, como manifestación de apoyo a la compra de la empresa por GM. Estas manifestaciones se producen meses después de que otras en sentido opuesto tuvieran lugar en el país. A pesar de esto, todavía algunos miembros de la plantilla protestan esta venta.

La reactivación de la automovilística es asunto prioritario en el país asiático. De momento, y según la organización Hyubsinhoi, que agrupa a los proveedores de Daewoo, desde que el fabricante está en suspensión de pagos unas 29 firmas han quebrado y otras 30 empresas se encuentran al borde de la bancarrota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_