_
_
_
_
CATALUçA

Actel cierra la compra del 23% del capital de Indulleida

El consejo de administración de la empresa transformadora de fruta Indulleida ha dado luz verde a la oferta de compra presentada por Actel para hacerse con el 23% de las acciones que estaban en manos de la lonja Mercolleida. El valor de la operación es de 410 millones de pesetas (2,46 millones de euros).

Actel, que ya participaba de forma indirecta en Indulleida a través de algunas de sus cooperativas asociadas, se convierte de esta manera en el socio mayoritario al controlar un 45% del capital.

En opinión del director general de Actel, Jordi Carbonell, "la operación es muy positiva para apoyar el paquete de inversiones de 3.000 millones previsto por Indulleida en los próximos dos años".

Actel, dedicada a la producción y comercialización de fruta y cereales, facturó en la campaña 1999-2000 por valor de 16.000 millones de pesetas (96,1 millones de euros), mientras que Indulleida tuvo, en el mismo periodo, unas ventas de 5.200 millones.

Archivado En

_
_