_
_
_
_

Patagon asegura que sin gastos de marketing tiene beneficio operativo

Patagon, el banco por Internet del BSCH, consiguió cerrar los cinco primeros meses del año con beneficio operativo, siete meses antes de lo previsto. La entidad no había logrado este equilibrio nunca en sus seis años de vida (primero como Openbank y luego como Patagon). Así, descontando gastos de marketing y amortizaciones, ganó 28,6 millones de pesetas hasta finales de mayo.

El fuerte aumento en el número de clientes y la rebaja de costes han favorecido este resultado. Los gastos operativos se redujeron un 21%, con una rebaja del 6% de los gastos de personal y un descenso del 36% de los gastos de marketing, algo que contrasta con el fuerte crecimiento de los gastos de publicidad del resto de la banca en línea.

Ahora el banco cree que simplemente con mantener el ritmo de crecimiento de clientes y de costes se puede mantener este equilibrio operativo el resto del año, de manera que se puede cerrar el ejercicio con unas pérdidas inferiores a los 3.000 millones de pesetas, frente a los 6.994 millones de pesetas del año pasado. Con ello, está más al alcance el objetivo de tener beneficios antes de impuestos a finales del año 2002.

El banco contaba al finalizar el mes de mayo con 190.354 clientes, un 45% más que la cifra de un año antes y los recursos gestionados llegaban a 382.332 millones de pesetas, un 39% más en 12 meses.

Patagon asienta su crecimiento en ofrecer servicios a sus clientes por varios canales, fundamentalmente Internet, y a menor precio que la banca tradicional.

Archivado En

_
_