La Rural del Sur sella un pacto laboral sin apoyo de CC OO
La Caja Rural del Sur ha firmado un protocolo laboral de fusión con los sindicatos sin el apoyo del 70% de la plantilla. La entidad, que une las rurales de Huelva y Sevilla, ha sellado un pacto con la Federación Internacional de Trabajadores del Crédito (FITC) y con UGT, que representan a un tercio de los empleados. Pero no tiene el respaldo de CC OO, que posee la representación del 70% de la plantilla, según informaron a Europa Press la entidad y los sindicatos.
El director general de la caja, Joaquín Vázquez López, justificó la ausencia de CC OO en la firma del acuerdo por "razones políticas". El texto firmado es en realidad un protocolo de intenciones sobre el futuro laboral de la plantilla en la nueva entidad.
En el documento, la Rural del Sur se compromete a no recortar plantilla y se recogen también las posibilidades de movilidad geográfica voluntaria, prejubilación voluntaria con el mantenimiento de hasta el 95% del salario y la conversión en fijos de 80 empleados con contratos temporales.
"æpermil;ste es un acuerdo para ofrecer tranquilidad a los empleados y no supone ningún condicionamiento a lo que se vaya a negociar en el futuro", especificó Vázquez.
El secretario general de la FES de UGT-A, José María Terrer, puntualizó que el protocolo recoge unas condiciones laborales aceptables, añadiendo que "será responsabilidad de CC OO firmarlo o no". Ahora se abre una nueva etapa de negociación de las condiciones hasta el 31 de enero.