_
_
_
_

Cantábrico presenta una oferta formal para adquirir a Endesa la nueva Viesgo

Cantábrico presentó ayer una oferta formal para adquirir la empresa que Endesa ha sacado al mercado y que se ha convertido en la quinta del sector eléctrico en España. La empresa por la que puja Cantábrico se ha constituido con la antigua Viesgo y otros activos de generación, que la dejan en conjunto con 2.610 megavatios.

Además, cuenta con 560.000 clientes. La nueva empresa tiene con esas aportaciones una cuota de mercado del 5,4%. En caso de que Cantábrico sea la empresa ganadora de esta adjudicación pasaría a tener una cuota en generación del 12%, cerca del porcentaje de mercado que controla Fenosa, que es algo superior al 13%.

Fuentes consultadas señalan que Electricidade de Portugal (EDP), que participa en el capital de Cantábrico, no se ha presentado en solitario, ya que concentra en la empresa asturiana el desarrollo de su actividad en España, pese a que tiene suspendidos cautelarmente sus derechos políticos. Las mismas añaden que las alemanas Eon y RWE sí han enviado sus propuestas respectivas, que, según algunos analistas, son las favoritas.

Endesa y su banco de negocios JP Morgan realizarán a partir de los próximos días la preselección de las empresas que optarán por Viesgo. En la elección final se tendrá en cuenta básicamente el dinero que se ofrezca, aunque también se tendrá en cuenta el plan industrial.

Archivado En

_
_