_
_
_
_
_

Grupo Grifols compra una empresa en EE UU por 2.300 millones

La catalana Grupo Grifols, especializada en productos de diagnóstico para laboratorios y en material médico, ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Seracare para adquirir por 116,5 millones de dólares (2.290 millones de pesetas) su división de plasma. Seracare, que cotiza en Bolsa, también anunció sus planes para segregar su negocio de ciencias de la vida antes de completar la operación con Grupo Grifols.

La empresa española asumirá deuda en la operación, por lo que la operación tiene un valor total de 147,5 millones de dólares (29.000 millones de pesetas). Grupo Grifols planea fusionar el negocio adquirido con una de las filiales con las que opera en Estados Unidos.

Víctor Grifols, consejero delegado de la compañía española, señaló que "la compra es un paso estratégico en los planes de crecimiento de la compañía". Grifols y Seracare mantenían una estrecha relación desde hace varios años y la compañía estadounidense seguirá siendo suministradora de la compañía española.

El acuerdo todavía está pendiente de recibir el visto bueno de los accionistas de Seracare, así como de algunos flecos respecto a la financiación de la transacción y su valoración definitiva, ya que un experto independiente debe concluir el análisis de los activos del negocio a adquirir.

De momento, un 27% del capital de Seracare ya ha llegado a acuerdos para dar el visto bueno a la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_