_
_
_
_

500 personas piden ayudas por el atentado de Logroño

Medio millar de personas ha recurrido al Ayuntamiento de Logroño para solicitar ayuda con el fin de financiar los daños registrados en sus casas, locales comerciales o coches, que se vieron afectados por la explosión del coche bomba colocado por ETA en la Gran Vía de Logroño, en la madrugada del sábado.

La Torre de Logroño, que quedó parcialmente destruida por el atentado, tardará varios meses en ser rehabilitada, aunque no sufre daños en la estructura. Una docena de familias que residen en ella y en sus alrededores ha sido trasladadas a hoteles cercanos hasta que se reparen los daños. Otro grupo de familias permanecerá en viviendas de alquiler hasta que se corrijan los desperfectos provocados por el atentado en sus viviendas. Los gastos correrán a cargo de Interior y el Consorcio de Seguros.

El Sindicato Unificado de Policía denunció ayer que la mayoría de los vecinos de la zona no estaban avisados de la explosión por falta de personal y por la descoordinación con la que actúan los distintos cuerpos antiterroristas.

El director general de la Policía, Juan Cotino, se reunió ayer en San Sebastián con los responsables de los servicios de información del País Vasco y La Rioja para coor-dinar la investigación sobre el comando itinerante que, al parecer, perpetró el atentado.

Tras esta reunión, Cotino hizo un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos riojanos para tratar de identificar a los terroristas que dejaron aparcado el coche bomba en el centro de Logroño.

Archivado En

_
_