La Oficina del Asegurado culpa a Unespa de boicot al defensor del cliente
La Oficina del Asegurado (OFA) acusó ayer al presidente de la patronal aseguradora Unespa, Álvaro Muñoz, de boicotear la creación del defensor del cliente de las compañías de seguros, figura prevista en el anteproyecto de la Ley Financiera.
El presidente de la OFA, Javier Serrano, dijo que las declaraciones de Muñoz, en las que calificaba de innecesario un defensor del cliente, ¿son otro boicot al intento de procurar una defensa rápida, barata y con garantías al indefenso ciudadano¿.
Serrano también señaló que Unespa ya impidió en otra ocasión la implantación de una iniciativa que ¿habría resuelto la indefensión en que vivimos los asegurados¿: el sistema arbitral de consumo, figura que propuso el Instituto Nacional de Consumo.
El apoyo de la Oficina del Asegurado a crear el defensor del cliente contrasta con las críticas tanto de Unespa como de las organizaciones de consumidores y usuarios, OCU y UCE. Estas últimas creen que se ¿creará un sistema de reclamaciones hecho a la medida del sector bancario¿.