La Seda amplía 4.631 millones el capital con el 40% asegurado
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio luz verde ayer a la ampliación de capital de 4.631 millones de pesetas (27,83 millones de euros) de La Seda de Barcelona.
Los accionistas Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta), Mutua de Seguros Fiatc, Matrust (Grupo Masó) e Invercartera (Caixa Catalunya) han adquirido el compromiso de adquirir aproximadamente el 40% de la operación, además de asegurar su permanencia en el accionariado de la compañía textil durante un año.
Estos cuatro accionistas se han incorporado al consejo de administración, tras convertirse en el núcleo estable de Grupo Seda, y controlan conjuntamente el 22% del capital una vez finalizada la ampliación, a finales de julio.
La operación, que se inicia el lunes próximo, supondrá la emisión de 9.263.016 títulos en la proporción de dos acciones nuevas por cinco en circulación.
La ampliación pretende concluir el proceso de reestructuración financiera con una reducción del endeudamiento y financiar las inversiones de 6.918 millones de pesetas previstas entre este año y 2003. La compañía prevé aumentar 22.000 toneladas la capacidad de plásticos para botellas (PET), para situarla sobre las 110.000 toneladas este año.
También mejorará la calidad de los procesos de producción de la fibra de poliéster.
La Seda obtuvo una facturación de 12.541 millones en el primer trimestre de este año.