Los sindicatos acusan al Gobierno de dar largas en el conflicto de Sintel
Representantes de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Trabajo y de los sindicatos CC OO y UGT se reunieron ayer por cuarta vez sin fijar soluciones al conflicto de Sintel.
Los sindicatos acusaron a la Administración de ¿dar largas, de frenar el ritmo en la búsqueda de soluciones y de pretender agotar a los trabajadores acampados hace más de cuatro meses en Madrid¿.
Trabajo está dispuesto a tratar una solución global al conflicto en la que se incluye una salida pactada, no traumática, y un plan de prejubilaciones para los trabajadores de Sintel. Para los sindicatos, esta medida ¿viene del marco legal y es insuficiente si no viene acompañada de una salida industrial y la búsqueda de un socio que permita la viabilidad de Sintel¿. El Gobierno estudia la posibilidad de recolocar a la plantilla de Sintel en diversas empresas del sector, pero no especificó en qué empresas, ni en qué condiciones de empleo. En este sentido, los sindicatos exigieron que Telefónica ¿tome responsabilidad en el conflicto para recolocar a los trabajadores o volver a coger a la compañía como filial¿, según el secretario de política industrial de la Federación Minerometalúrgica de CC OO, Ramón Górriz.
Los sindicatos no irán a otra reunión hasta que el Gobierno conteste a su petición de convocar una mesa con el ministro de Trabajo y otra con la ministra de Ciencia y Tecnología. CC OO ha convocado paros de 15 minutos en los centros de trabajo de toda España el 22 de junio en apoyo a Sintel.