_
_
_
_
_

Argentina busca cubrir las rutas abandonadas por Aerolíneas

Presiones

En este sentido, el dirigente del sindicato rebelde de técnicos aeronáuticos (APTA), Ricardo Cirielli, dijo ayer que ¿lo que tiene que hacer el Gobierno es presionar a Aerolíneas para que cumpla con el mantenimiento de las rutas abandonadas, ya que no puede dejar de volar de manera unilateral¿. A su juicio, ¿la SEPI está buscando una justificación para abandonar la empresa. En ese caso debe hacerse cargo de los pasivos de Aerolíneas y lo mejor sería que entre un nuevo operador tras un periodo de transición razonable para el mejor funcionamiento de la compañía¿.

Cirielli se mostró de acuerdo con las declaraciones formuladas el jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Piqué.

¿Claro que no tiene sentido que el Estado español sea el propietario de Aerolíneas, cuando acaba de privatizar Iberia. Cuestiones estratégicas, como rutas aéreas o el servicio telefónico o de aguas, no pueden ser dejadas en manos extranjeras. El Gobierno debe intervenir en defensa de los intereses nacionales¿, concluyó Cirielli.

Por otra parte, durante la huelga general realizada ayer en Argentina tuvo lugar una marcha frente a la sede local de Iberia en Buenos Aires.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_