Aertec prepara el salto a Latinoamérica después de entrar en Reino Unido
Aertec, ingeniería y consultora malagueña especializada en aeronáutica, se dispone a saltar el Atlántico para operar en el mercado latinoa-mericano.
Hace ahora un año inició su internacionalización, tras sellar una alianza empresarial con el estudio de ingeniería y arquitectura británico Burks Green.
"Debido a nuestra especialización estamos obligados a salir fuera para crecer, y con Burks Green las sinergias estaban claras", apunta el director de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón. "Ellos cuentan con un centenar de ingenieros, es decir, nos aportan volumen a nosotros, que sólo tenemos 25 expertos, al tiempo que nos abren las puertas del mercado británico", en el que trabajan desde 1966. Aertec, por su parte, les brinda su especialización en el campo aeronáutico y aeroportuario.
Fruto de esta colaboración ha sido la adjudicación del proyecto de tres nuevas zo-nas para estacionar y mantener aviones Boeing 767 en el aeropuerto británico de Luton, al tiempo que están pendientes de que se resuelvan en Londres y Cork (Irlanda) otros dos concursos a los que han concurrido.
El siguiente paso que se propone dar Aertec es entrar en el mercado latinoamericano, con especial interés en México, "debido a la importante infraestructura española que existe en esos aeropuertos", dice Gómez-Guillamón.
En principio, la empresa pretende consolidar su relación con Burks Green en la aventura americana, si bien tampoco descarta alianzas con otras firmas de la zona.
Aertec nació en noviembre de 1997 de la mano de los ingenieros aeronáuticos Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, que se asociaron con Auxiliar de Control, filial de Cemosa, ingeniería de infraestructuras y control de obra sin experiencia en el sector aeronáutico. El año pasado, la empresa malagueña facturó 100 millones de pesetas (0,6 millones de euros) y este año confía en superar los 200 millones.