El FMI elige como número dos a una asesora de Bush
El director general del FMI, Horst Köhler, ha propuesto al directorio del Fondo el nombramiento de Anne Krueger como número dos del organismo, en sustitución de Stanley Fischer, que el mes pasado anunció su decisión de dejar el cargo a finales de año.
Krueger, de 67 años y ex vicepresidenta del Banco Mundial, es una economista estadounidense de la Universidad de Stanford próxima al Gobierno de George Bush. De hecho había sido elegida por el nuevo presidente de EE UU como miembro del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, lo que asegura el triunfo de las tesis de la nueva Administración de EE UU en la política financiera internacional. Si el directorio del FMI no pone ninguna objeción a su nombramiento, Anne Krueger tomará posesión de su cargo este mismo verano.
Desde su nuevo puesto, Krueger será la encargada de dirigir las operaciones financieras que afectan específicamente a un país, como recientemente ha sucedido con Turquía y Argentina
El director del FMI también ha sustituido a su hasta ahora economista jefe, Michael Mussa, por el economista estadounidense Kenneth Rogoff. Además ha nombrado al alemán Gerd Häusler como nuevo director del recién creado departamento de mercados de capital internacionales, y a Timothy Geithner, antiguo alto cargo del Tesoro estadounidense como responsable del departamento de revisión de políticas del organismo.