_
_
_
_
_

Morgan Stanley prevé que el Nasdaq alcance los 2.750 puntos este año

Morgan Stanley se muestra optimista con la evolución de los mercados estadounidenses. Peter Canelo, estratega del banco de inversión, considera que los índices ya han tocado fondo y que se dan las condiciones para iniciar la recuperación. Según sus previsiones, el Nasdaq finalizará el año entre 2.500 y 2.750 puntos, y el S&P 500 alcanzará los 1.450. Eso sí, se impone la selección de valores.

Si la vieja economía está cerca de máximos históricos, es que la situación de los mercados no es tan negativa", dijo ayer Peter Canelo, estratega de Morgan Stanley. Para este analista, la política de la Reserva Federal ha provocado la mayor expansión monetaria desde comienzos de la década de los ochenta. Esta situación, unida a la política de reducción de impuestos contribuirán a la mejoría.

Los beneficios de las compañías, no obstante, seguirán reduciéndose a lo largo del verano, para cambiar de tendencia en el último trimestre del año. En conjunto, los expertos esperan que las ganancias de la nueva economía caigan un 35% en 2001, cuando antes preveían un 40%.

Sin embargo, no todas las compañías evolucionarán de igual manera. La casa de análisis considera que las revisiones a la baja de los resultados de empresas del sector de tecnologías de la información, incluyendo firmas de semiconductores y fabricantes de equipos informáticos, han tocado fondo, igual que las empresas de software. Por el contrario, los sectores tecnológicos relacionados con las comunicaciones (firmas de redes y telecomunicaciones) no han rebajado lo suficiente sus expectativas.

Las apuestas de Morgan Stanley son las empresas del sector financiero (excepto aseguradoras), consumo cíclico (especialmente distribución), operadoras de telecomunicaciones e informáticas. Por contra, los valores más defensivos, como eléctricas y petroleras, evolucionarán peor que el mercado. Los expertos aconsejan acumular farmacéuticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_