_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Supercable ofrecerá Internet a través de televisión a final de año

Supercable Andalucía comenzará a finales de año a dar acceso a Internet a través de televisión. El director general de la operadora de cable, José Carlos Serrano, anunció ayer en Málaga que este proyecto, que desarrolla el grupo Auna, en el que está integrado Supercable, irá más allá del simple acceso a la Red: "Será la televisión interactiva, con posibilidad de enviar mensajes a móviles y con opción a correo audiovisual".

La particularidad que tendrá el servicio de Internet a través de la televisión es que sustituye la línea telefónica por el cable de fibra óptica y los contenidos tendrán una presentación propia, diferente a la que actualmente ofrecen en el ordenador: "Se-rán formatos pensados para observarlos desde el sofá, no a 40 centímetros en la mesa del despacho. Además, las presentaciones actuales no tienen buena definición en un aparato de televisión normal". Esta circunstancia impedirá tener acceso a portales y contenidos que no estén adaptados para la televisión.

También prescindirá del teclado: "Se navegará a través de un menú que se maneja con un mando a distancia", según Serrano.

Supercable tiene concesión administrativa para dar televisión por cable en toda Andalucía, salvo Cádiz y Huelva, y dispone de licencia para telefonía y datos para toda la comunidad. En 2001 invertirá 74.000 millones de pesetas (444,7 millones de euros) y confía en "dar un salto cualitativo" en facturación, para alcanzar 10.000 millones de pesetas (60,1 millones de euros), frente a los 2.600 del ejercicio pasado.

La sociedad, participada por Endesa y Unión Fenosa, con el 52% del capital entre ambas, y por todas las cajas de ahorros andaluzas, salvo Cajasur (44%), tiene previsto que el Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) abandone los números rojos en 2003. Cerró el ejercicio pasado con un resultado operativo negativo de 4.356 millones de pesetas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_