_
_
_
_

Posada dice que se puede compensar a Andalucía si pacta la financiación

Ante la insistencia de los socialistas, el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, aseguró ayer que una vez que se alcance un acuerdo sobre financiación autonómica el Gobierno tratará las compensaciones que reclaman las comunidades socialistas por las cantidades que perdieron con el sistema anterior. Su presidente, José María Aznar, advirtió la víspera que no habrá compensación a ninguna comunidad que no firmara el acuerdo vigente de financiación. Mientras, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acusó al presidente del Gobierno, José María Aznar, de mantener una actitud "arrogante, manipuladora y despreciativa" hacia Andalucía a la hora de negociar el próximo acuerdo.

Posada señaló que la propuesta sobre financiación autonómica aprobada por el PP en la Interparlamentaria celebrada en Santiago de Compostela es "abierta", tendrá "una cesta de impuestos" y coincidirá con la del Gobierno en líneas generales.

En este sentido, aseguró que existen "ciertas coincidencias" con otro partido, aunque no precisó cuál (CiU ya expresó que el sistema de los populares se parecía al suyo) y añadió que, cuando el modelo esté bien definido, el Gobierno estudiará la reivindicación del PSOE. "Está claro que haber tomado una decisión tiene que tener unas consecuencias", precisó refiriéndose a la decisión de los socialistas de rechazar el actual modelo de financiación.

Chaves recordó que la compensación a Andalucía está cercana a los 800.000 millones.

Archivado En

_
_