_
_
_
_

El Constitucional otorga parcialmente el amparo a Sala por el 'caso Filesa'

El Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de amparo del ex senador socialista Josep María Sala contra la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó, el 28 de octubre de 1998, a tres años de cárcel por el caso Filesa. La estimación supone que la condena a Josep María Sala se reduce a dos años de prisión, informa Europa Press.

Por su parte, el alto tribunal ha rechazado íntegramente los recursos del ex diputado del PSOE Carlos Navarro, de los ex directivos de Filesa Luis Oliveró y Alberto Flores, de la ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Álvarez y del marido de esta última, Miguel Molledo, condenados en la misma sentencia del Supremo.

La aceptación parcial del recurso de Sala, por entender vulnerada su presunción de inocencia, supone la anulación de la condena por el delito de falsedad, por lo que su pena se reduce de tres a dos años de prisión, al mantenerse la condena por el delito de asociación ilícita.

Al quedar su condena en dos años de cárcel, es posible que el ex senador no tenga que volver a prisión. Respecto a Aida Alvarez y Miguel Molledo, podrían tener que volver a prisión, donde estuvieron dos meses y seis días, desde noviembre de 1997 a febrero de 1998, mes en el que el TC también suspendió sus condenas. La pena que les impuso el Supremo fue de dos años y cuatro meses de prisión. Oliveró, Navarro y Flores han extinguido ya sus condenas, tras el indulto parcial que el Gobierno les concedió el pasado 1 de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_