_
_
_
_

España pedirá mejorar el plan pesquero de la UE

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, confió ayer en que las ayudas a los armadores afectados por el cese de actividad en el caladero de Marruecos no se suspendan el próximo 30 de junio y aseguró que el plan de reconversión preparado por la Comisión Europea no es "definitivo".

"Si se mantuvieran las ayudas definitivamente a los armadores, nunca tomarían decisiones empresariales", afirmó el ministro de Agricultura, quien reiteró que los empresarios tendrán que decidirse por nuevas ubicaciones a sus barcos, una vez que se conozca el marco financiero disponible para fomentar sociedades mixtas y modernizar los barcos, entre otros aspectos. "Es obvio que en este momento las decisiones hay que tomarlas en un plazo muy corto, dentro del próximo semestre, porque, si no, seguiríamos con la flota amarrada durante dos años".

"El Gobierno español quiere incentivar las sociedades mixtas, y por ello confiamos en que el documento definitivo sea un documento que dé más respuestas a las inquietudes del Gobierno español y satisfaga nuestras pretensiones", afirmó el ministro.

Archivado En

_
_