_
_
_
_

El Gobierno creará una junta de arbitraje para el comercio electrónico

Responsables del Ministerio de Economía y de las diferentes comunidades autónomas han aprobado en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) el borrador del Plan Estratégico de Protección al Consumidor 2002-2006, que se centrará en la aplicación de las Nuevas Tecnologías al consumo y que incorporará la creación de "una junta arbitral virtual" para las reclamaciones que surjan en las operaciones de comercio electrónico.

Así lo explicaron el director del Instituto Nacional de Consumo, âscar López, y el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno riojano, Juan José Muñoz, que inauguraron la Comisión de Cooperación de Consumo, en la que están presentes responsables de todas las comunidades autónomas en materia de consumo. El encuentro abordó el borrador del plan que establecerá las políticas de consumo a desarrollar en los próximos cuatro años.

El plan incidirá de forma especial en los nuevos métodos tecnológicos del consumo "de forma que se puedan extender a las operaciones por Internet, las Juntas Arbitrales de Consumo", que ya funcionan en las comunidades autónomas y que tratan de resolver los conflictos entre comerciantes y consumidores. "En las operaciones por Internet, ante una dificultad, no se sabía a qué junta arbitral acudir, si a la correspondiente al comprador o a la del vendedor, por eso se va a diseñar una junta arbitral a través de la Red, de forma que cualquier reclamación de una operación pueda cursarse también en Internet", indicó.

Archivado En

_
_