Indra reitera su objetivo de aumentar el beneficio neto más del 18% este año
La irregularidad que están viviendo los valores tecnológicos parece haber pasado de largo para Indra. De hecho, ha terminado los primeros cinco meses del año como la tercera mejor compañía del nuevo mercado, con una revalorización en Bolsa del 11,14%.
Por ello, Javier Monzón sostiene que la compañía que preside "tiene capacidad para alcanzar los objetivos de crecimiento para 2001, que en su día los analistas consideraron muy ambiciosos". Indra prevé aumentar este año sus ingresos un 18% sobre los 113.521 millones de pesetas (682,27 millones de euros) del año pasado. Pero, además, calcula que el incremento de su beneficio neto superará al de los ingresos.
Monzón fundamenta su convencimiento en la buena evolución tanto de los resultados para el primer trimestre como de la cartera de pedidos. Así, el beneficio neto de Indra hasta mazo pasado alcanzó los 10,6 millones de euros (1.764 millones de pesetas), lo que supone un 24% por encima del mismo periodo de 2000. Además, su cartera de pedidos había cubierto el 80% de las necesidades para este año.