Caja Madrid decide cobrar comisiones en banca directa
Caja Madrid ha decidido cobrar las transferencias tanto en banca telefónica como en Internet. Desde el pasado 28 de mayo aplica una comisión de 166 pesetas (un euro) a los clientes que transfieren dinero a cuentas de otras entidades en territorio nacional, confirma Caja Madrid. Las realizadas a cuentas de esta caja no tienen coste.
Hasta ahora, las transferencias en banca a distancia eran totalmente gratuitas (salvo las permanentes y al extranjero). Un portavoz de la entidad justifica esta decisión porque la mayoría de bancos y cajas cobra comisiones en servicios a distancia.
La modificación no ha sido comunicada por carta a los clientes, que se enteran de las tarifas al realizar las operaciones. En banca telefónica, la entidad informa de este cambio después de recibir todos los datos del traspaso, justo en el momento de confirmar la transacción. En la Red, la página de inicio de Oficina Internet informa de esta tarifa.
En este momento, las entidades financieras buscan nuevas fuentes de ingresos que compensen el menor volumen de facturación sufrido en intermediación de fondos de inversión y la mayor necesidad de provisiones.
Los competidores de Caja Madrid muestran otras tarifas. La Caixa, en la Red, cobra 100 pesetas en transferencias a otras entidades de la misma localidad donde está la oficina del cliente y 200 pesetas si es fuera. En este último caso, Bancaja aplica un mínimo de 150 pesetas más otras 20 por gastos de correo (envío de información), más un 0,15% por cada 100 pesetas y Caixa de Catalunya establece un 0,1% con un mínimo de 250 pesetas.