_
_
_
_

La consejera de Economía avisa a El Monte y San Fernando de que no pueden saltarse la ley

La consejera de Economía de Andalucía, Magdalena Álvarez, lanzó ayer otro serio aviso a los presidentes de El Monte y San Fernando (Isidoro Beneroso y Juan Manuel López Benjumea). Les advirtió que "no tienen argumentación para saltarse la Ley [de Cajas]" y que pueden estar incurriendo en "responsabilidades graves" al incumplirla.

Álvarez dijo también que la pretendida fusión de las dos cajas sevillanas será "imposible" si antes no renuevan sus órganos de gobierno, como estipula la ley.

Avisó también de que la "equivocación" de los dos presidentes al eludir la renovación puede convertirse en una "grave infracción" y reiteró a los presidentes de las cajas sevillanas que si no cumplen la ley "tomaremos las medidas oportunas".

La batalla política entre la Junta y los dos presidentes se ha recrudecido en las últimas semanas. Las cajas sevillanas ya anunciaron el pasado 15 de mayo que se disolverán y crearán luego una nueva entidad (Alcaja), lo que, a su juicio, les permitiría no tener que renovar previamente sus cúpulas. La Junta entiende lo contrario.

Álvarez criticó también al PP por abandonar el acuerdo con el Gobierno andaluz sobre cajas, al que calificó de "depredador" porque quiere "destruir" estas entidades.

Archivado En

_
_