Xfera negocia dar telefonía de acceso directo con Broadnet
Broadnet es el último operador de telefonía local vía radio (LMDS) que ha anunciado el lanzamiento oficial de sus servicios en España. Lo hizo ayer, después de haber desplegado una red que da cobertura de servicios de banda ancha a empresas de los municipios de más de 20.000 habitantes. En su plan de negocio a cinco años, la previsión de inversiones asciende a 50.000 millones, de los que 5.700 millones se desembolsarán este año.
El objetivo de Broadnet es conseguir el mayor número de clientes como operador de su propia infraestructura. Sin embargo, y al igual que sus competidores, negocia con otras telefónicas la reventa de capacidad. Y Xfera es la primera de la lista.
Broadnet y Xfera comparten accionista (ACS) y presidente (Ángel García Altozano), que ayer confirmó las negociaciones. Las conversaciones no son exclusivas y el operador de LMDS está en contacto con otras compañías, como Telefónica. Broadnet dará a Xfera acceso directo a los clientes, en una estrategia que ya ha avanzado Airtel, que pagará 1.000 millones anuales por utilizar la red de Sky Point.
Xfera se ha garantizado el inicio de sus operaciones en telefonía móvil GSM, tras el acuerdo firmado con Airtel. Este pacto permitirá adelantar su lanzamiento, a pesar del retraso de UMTS y da a Xfera cobertura nacional. A pesar de ello, la operadora asegura que sigue negociando con Telefónica Móviles y Amena, y no descarta llegar a nuevos pactos si el precio ofrecido es ventajoso.