_
_
_
_
PAÍS VASCO

Hidronor realizará el reciclaje de los residuos peligrosos de Renfe

La empresa de reciclaje industrial Hidronor, del grupo vasco Cegasa, se ha adjudicado el contrato de gestión de los residuos peligrosos del grupo ferroviario Renfe. La empresa vizcaína se responsabilizará de la recogida de estos vertidos en nueve comunidades autónomas.

Hidronor ha conseguido un contrato de gran relevancia en el mercado de medio ambiente. La empresa vizcaína, que aglutina las actividades de reciclaje del grupo vasco Cegasa, conocido por su producción de pilas y bombillas, se ha adjudicado el negocio de gestión de los residuos peligrosos generados por la actividad de la compañía ferroviaria Renfe.

La compañía vizcaína llevará a cabo este encargo a través de sus filiales Ekonor e Inges, que se encargarán del reciclaje de esos vertidos en sus centros de recogida. Los productos que pasarán a ser responsabilidad de Renfe serán los fluorescentes, las pilas alcalinas, las pilas botón, las latas de grasa, los tóner de polvo y cartucho y los envases metálicos.

El campo de actuación de Hidronor con respecto a los vertidos de Renfe alcanzará a nueve comunidades autónomas, desde Valencia a Cataluña y Aragón, pasando por Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia. Sus puntos concretos de actuación en gestión integral, que incluye la recogida de los elementos sobrantes y su posterior eliminación, estarán ubicados en las gerencias operativas de circulación de Renfe en Valencia, Barcelona, León y Miranda de Ebro. Realizará otro tipo de cobertura a Renfe en capitales como Castellón, Teruel, Tarragona, Salamanca, Pontevedra y Burgos, entre otras.

Para realizar esta actividad, Hidronor cuenta con una de las redes de recogida de residuos más amplia de España. Sus centros de captación de vertidos están situados en Vitoria, Valencia, Madrid y Córdoba, además de una red complementaria de 14 delegaciones. Además, la filial de Cegasa abrirá durante este año otras dos instalaciones en España para la recuperación de vertidos de empresas.

Crecimiento del 12%

Hidronor facturó el año pasado 3.700 millones de pesetas (22,24 millones de euros) y este ejercicio prevé un incremento del 12% en su volumen de negocio. Su base industrial no se limita al mercado nacional, puesto que también cuenta con instalaciones en Latinoamérica, en concreto, en Colombia, Argentina y Chile.

Hidronor está presente en casi todos los campos del reciclaje, desde los vertederos al transporte de residuos.

Archivado En

_
_