_
_
_
_

PR Larios y Diageo ultiman la venta de Sandeman por 20.000 millones

Pernod Ricard Larios (PR Larios) y Diageo ultiman las negociaciones para la venta de las bodegas Sandeman, una de las primeras comercializadoras de vinos de Jerez y Oporto del mundo.

El actual presidente de la compañía, George Sandeman, se perfila como uno de los negociadores con más posibilidades para hacerse con la bodega que fundó su familia a finales del siglo XIX y que le vendió a Seagram en 1980, según fuentes del sector del vino de Jerez.

George Sandeman es el séptimo descendiente del primer Sandeman que fundó las bodegas del caballero negro embozado en Oporto (Portugal) y Jerez. Dichas fuentes señalan que el importe de la operación oscilará entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas.

La operación de venta se enmarca en las condiciones impuestas por la Comisión Europea para aprobar la compra de la división de licores y vinos de Seagram por parte de PR Larios y Diageo. La Comisión obliga para ello a ambas compañías a vender previamente algunas marcas para evitar su posición dominante en el mercado con la adquisición de las bodegas de Seagram. PR Larios y Diageo adquirieron conjuntamente una serie de marcas de Seagram, que todavía no se han repartido entre sí a la espera del dictamen de la UE.

Las mismas fuentes indican que hay otras compañías presentes en la puja por Sandeman. Una de ellas es la bodega jerezana Real Tesoro. Otras dos compañías portuguesas podrían haber entrado igualmente en la guerra de ofertas. Seagram también tiene en venta la marca Croft.

Archivado En

_
_