Sol Meliá mantiene el objetivo de crecer tras la absorción de Tryp
Sol Meliá continuará con su política de crecimiento tras absorber Tryp, operación que será sometida hoy a la junta de accionistas. Además, pedirá permiso para emitir bonos convertibles y ampliar el capital con exclusión del derecho preferente para los actuales socios.
El consejo de administración de Sol Meliá propone hoy a la junta de accionistas que apruebe la fusión de Tryp y de otras empresas hoteleras del grupo.
Además, pedirá a la junta autorización para ampliar capital hasta un máximo de un 50%, con la supresión del derecho de suscripción preferente de los actuales socios.
La junta se celebra en medio de la integración de Tryp, lo que no ha paralizado el interés de Sol Meliá por seguir creciendo. De hecho, en las últimas semanas algunos directivos de la compañía han filtrado la posibilidad de nuevas compras de cadenas y la apertura de negociaciones con el fondo de inversión americano Strategic Hotel Capital. La compañía negocia con propietarios de hoteles individuales en Londres y busca oportunidades para incorporar establecimientos en París, Berlín y Francfort, según los citados directivos.
Otra de las decisiones que deberán tomar los accionistas del grupo afecta a la composición del consejo de administración que deberá ser renovado de forma parcial.
Reestructuración de deuda
En el orden del día, el consejo ha incluido una petición de autorización para emitir bonos convertibles en acciones. Sol Meliá tiene actualmente en vigor dos emisiones de bonos. Una de ellas, la que se lanzó en septiembre de 1999, con vencimiento en septiembre de 2004, por 200 millones de euros (33.277 millones de pesetas) y que son convertibles en acciones.
La segunda, lanzada este año, no es convertible y tiene un valor de 340 millones de euros (56.571 millones de pesetas) con la que Sol Meliá sufragó parte de la compra de Tryp y reestructuró parte de su deuda. Esta emisión se enmarca en un programa más amplio que puede ampliarse hasta 1.500 millones de euros (249.579 millones de pesetas).
La compra de Tryp conllevó, además de un pago en efectivo, una aportación en títulos de Sol Meliá a los tres socios principales de esa cadena: Max Mazín, Antonio Briones y Rufino Calero.
En representación de esos nuevos accionistas, el consejo pedirá a la junta que ratifique el nombramiento como consejero de la sociedad Ailemlos.