Los sindicatos se enfrentan por el pacto laboral en Marks & Spencer
El sindicato UGT se ha desmarcado del acuerdo al que ha llegado CC OO y Fetico con la dirección de Marks & Spencer sobre las condiciones de los trabajadores ante el próximo cierre de las tiendas en España. UGT, que está en minoría en la empresa de distribución, considera que el acuerdo alcanzado no garantiza la subrogación de los derechos y obligaciones de los empleados y supone "un engaño a los trabajadores", según señaló un portavoz de este sindicato.
CC OO cree que la medida es positiva porque, además de garantizar el empleo, se logran unas indemnizaciones de 46 días por año trabajado.
UGT considera que las indemnizaciones no son suficientes, ya que están calculadas sobre la fecha de cierre del 31 de agosto en vez del 31 de diciembre, y con los salarios de 2000. Esto supone unos pagos de entre 20 y 37 días por año, según este sindicato. UGT valora también que el cierre es una decisión unilateral de la empresa sin que se hayan acreditado las causas organizativas o económicas que lo justifican.