_
_
_
_

Aresbank celebra junta bajo la amenaza de liquidación

El banco árabe español, Aresbank, celebra hoy nueva junta general ordinaria bajo la petición de los accionistas españoles (BBVA, SEPI, BSCH y Banco Atlántico) de proceder a la liquidación ordenada del banco o estudiar una reestructuración del accionariado y deshacerse de sus participaciones, lo que lógicamente, implicaría cambios en el consejo.

La junta busca solucionar las diferencias que desde hace tiempo enfrentan a los accionistas españoles con los árabes, mientras el futuro del banco se mantiene en el aire.

Y es que los españoles insisten en que la única salida posible es una liquidación ordenada de la entidad, mientras los árabes se empeñan en un plan de viabilidad para reflotarla.

Al parecer, el Banco de España ha pedido a la entidad una nueva provisión, por valor de 3.000 millones, para sanear el balance, lo que complica aún más su salida. La crisis de Aresbank viene de lejos, pero el último episodio comenzó cuando a finales del año pasado el Banco de España estuvo a punto de intervenir la entidad, que tenía que hacer frente a una indemnización por mandato judicial de 13.200 millones, cuantía de la que no disponía y que los accionistas no querían aportar. Más tarde se rebajó la fianza.

Los accionistas españoles sólo consintieron capitalizar parte de los créditos concedidos al banco para cubrir la ampliación de capital necesaria y bloquearon cualquier intento de los árabes de mayores ampliaciones.

Archivado En

_
_