_
_
_
_

Lemona invertirá 4.000 millones este ejercicio

Cementos Lemona intensificará este año su política de inversión. La compañía cementera vizcaína, presidida por José Domingo Ampuero, tiene previsto destinar este año 4.000 millones de pesetas para construir una nueva planta integral de productos cementeros, al 50% con Rezola, en el Puerto de Bilbao y a ampliar su fábrica de Maine (Estados Unidos).

La inversión en Estados Unidos servirá para incrementar la capacidad de producción. La planta de Maine ya recibió inyecciones de 460 millones de pesetas el pasado año con el fin de mejorar sus procesos productivos.

El grueso de la inversión será la planta integral de productos cementeros que se ubicará en el Puerto de Bilbao. Lemona y Rezola han solicitado la adjudicación de una parcela de 50.000 metros cuadrados en la instalación portuaria para ubicar la fábrica. Ampuero mostró su confianza en que ambas sociedades conseguirán hacerse con el control de los terrenos, "ya que somos los únicos solicitantes". La planta, que supondrá en conjunto una inversión global de 3.900 millones de pesetas, producirá un movimiento de mercancías en el Puerto de Bilbao de entre 635.000 y un millón de toneladas al año.

Cementos Lemona, que ayer celebró junta general de accionistas en Bilbao, tuvo unos ingresos totales de 15.074 millones de pesetas el pasado año. El beneficio bruto consolidado ascendió a 2.113 millones de pesetas, un 17% más que en 1999. El presidente de la sociedad aseguró que hasta abril el resultado positivo superaba los 780 millones de pesetas.

Archivado En

_
_