Entrecanales confirma que Airtel pasará a llamarse Vodafone

El presidente de Airtel, José Manuel Entrecanales, confirmó ayer el cambio de nombre de la operadora, que adoptará la denominación de su nueva dueña, Vodafone, como adelantó este diario. La modificación se hará en dos tramos. En un primer momento, hacia el último trimestre de este año, comenzará a llamarse Airtel Vodafone y se quedará sólo como Vodafone cuando los estudios demuestren que la marca sea asumida por los clientes como española.

Estos cambios de denominación forman parte de la estrategia del líder mundial del móvil, cuyo objetivo es centralizar la gestión de las operadoras que tiene repartidas por 25 países del mundo y funcionar como una empresa global.

Entrecanales hizo estas declaraciones justo un día después de que, con carácter temporal, asumiera funciones ejecutivas en Airtel junto con el comité de dirección para suplir la vacante dejada por Ignacio Sánchez Galán. Y también se refirió a este tema. Aseguró que los cambios en la cúpula directiva de la operadora no implicarán una variación sustancial en la gestión y que cualquier especulación sobre la persona que va a sustituir a Galán tiene una probabilidad de acierto baja.

"Todo el que esté barajando nombres ahora mismo está equivocado", explicó Entrecanales. Varias fuentes de la compañía apuntaron el lunes que el candidato mejor colocado para sustituir a Sánchez Galán es Ignacio Camarero, actual director de red de Airtel.