_
_
_
_
_

Jazztel avaló con 4.080 millones su proyecto en Banda 26

Jazztel avaló su oferta por una licencia de telefonía local vía radio (LMDS) con 24,5 millones de euros (4.080 millones de pesetas), según consta en el informe de auditoría de la compañía. La operadora ganó finalmente el concurso y, junto a sus socios en Banda 26, ha empezado ya a operar la licencia. Los compromisos asumidos, sin embargo, pueden convertirse en un problema si el Ministerio de Ciencia y Tecnología no modifica las condiciones en las que fueron firmados.

Aunque Jazztel no detalla el reparto de estos avales, una parte de ellos estaba destinada a garantizar la estabilidad accionarial, un aspecto que puede resultar imposible de cumplir. El socio estadounidense de la operadora española en Banda 26, Teligent, ha presentado la suspensión de pagos.

El informe de auditoría también revela que los miembros del consejo de administración cobraron 262 millones de pesetas el año pasado y que los directivos y empleados del grupo ejecutaron en 2000 más de la mitad de las opciones concedidas ese año. Por lo que se refiere al negocio, los ingresos todavía están concentrados mayoritariamente en España, que aportó 19.787 millones a la facturación de 2000, frente a los 871 millones de Portugal.

Uno de los principales gastos de Jazztel durante el año pasado correspondió a consumos de explotación, con 17.876 millones. Según explica la compañía, buena parte de ellos se destinaron a pagar la interconexión con otros operadores, con Telefónica a la cabeza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_