FRANQUICIAS

Fun & Basic abrirá más de 25 tiendas de bolsos en México en cuatro años

La cadena de tiendas de bolsos, artículos de viaje y accesorios Fun & Basic, que cuenta actualmente con 15 establecimientos (seis propios), centrará gran parte de sus esfuerzos de expansión en el mercado mexicano. De hecho, la compañía prevé abrir un mínimo de 25 tiendas en los próximos cuatro años. Ahora tiene un centro propio y antes de fin de año abrirá otros dos, al mismo tiempo que busca un socio local que aporte el conocimiento del mercado.

Según Pablo Domínguez Marsans, responsable de la expansión en México, el objetivo es adquirir experiencia en este país para luego entrar en Chile, Brasil y Argentina, algo que se empezará a hacer a partir del próximo año.

Hay que tener en cuenta que la cadena Fun & Basic fue constituida hace cuatro años por Fun Bags, empresa que diseña y fabrica bolsos, artículos de viaje y complementos, y que cuenta con una fábrica en Alicante y otra en México. Esta última fue adquirida en 1999 para actuar como plataforma logística para todo el mercado latinoamericano. El 65% de la mercancía que vende es de fabricación propia.

De las 15 tiendas que posee actualmente la cadena de distribución, 12 están en España, donde se prevén abrir otras cuatro este año, y dos en Portugal, donde también se inaugurará otro par. Esto significa que la cadena espera incorporar, al menos, unos ocho nuevos centros a lo largo de 2001.

Otra de las vías de crecimiento de la cadena es la incorporación de espacios reservados en las tiendas que Aldeasa tiene en algunos aeropuertos latinoamericanos, especialmente en Chile y México. Esto permitiría a Fun Bags potenciar su marca al mismo tiempo que adquiere conocimiento del mercado.