_
_
_
_
_

Creyf s compra a Dragados su filial de trabajo temporal

La compañía belga Creyf's, dedicada a la gestión de recursos humanos, ha adquirido la filial de Dragados, Mentor, especializada en trabajo temporal y ubicada fundamentalmente en el País Vasco, Galicia y Andalucía. El valor de la operación ha ascendido a 2.000 millones de pesetas, según el director general de la compañía belga, Antonio Arroyo.

Con la compra, Creyf's ampliará el número de oficinas en España hasta 40, facturará cerca de 10.000 millones de pesetas este año, contará con el 5% de la cuota de mercado y con una plantilla de 170 trabajadores. Recientemente, Creyf's se hacía con el control de la empresa Lester, con 25 oficinas, ubicadas en la zona de Levante, Cataluña y centro, por un importe de 700 millones de pesetas.

A juicio de Arroyo, "la compañía belga absorberá tanto las marcas como las plantillas de las compañías adquiridas, aunque saldrán de ellas sus respectivos directivos".

En estos momentos, Creyf's está dialogando con algunas compañías del sector de trabajo temporal, a fin de continuar su plan de expansión en todas las zonas españolas. "Todavía no tenemos nada definitivo, pero esperamos concluir nuevas adquisiciones durante el próximo año", apuntó Arroyo.

Creyf's facturó el pasado año 2.000 millones de pesetas en España y 220.000 millones de pesetas en el mundo. La compañía belga desembarcó en España en 1999 tras adquirir la compañía francesa IPS, ubicada en Levante y Cataluña. Obtuvo un beneficio de 200 millones en 2000.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_