_
_
_
_

La SEPI nombra su árbitro en la disputa con el núcleo estable de Iberia

La Sociedad Estatal de Par-ticipaciones Industriales (SEPI) ha elegido al abogado y catedrático de Derecho Mercantil Ángel Rojo Fernández Río como "amigable componedor" para negociar con el núcleo estable de accionistas de Iberia, ante la protesta de éstos por el retraso sufrido por la OPV de la compañía.

En una nota remitida a los miembros del núcleo estable por parte de la SEPI se indica la elección de Rojo Fernández Río como la persona que va a negociar con el representante de los principales accionistas de Iberia, el ex dipu-tado y abogado Miguel Roca.

Ambas partes tendrán a partir de hoy siete días para decidir si aceptan o no a los dos "amigables componedores", como se designa esta figura, y tras su aceptación dispondrán de un plazo de 45 días para negociar y presentar las oportunas alegaciones antes de presentar un informe conjunto.

Los miembros del núcleo estable -Caja Madrid, el Ban-co Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), El Corte Inglés, Logista y Ahorro Corporación- reclaman a la SEPI una compensación por el retraso que sufrió la salida a Bolsa de Iberia, que se produjo finalmente el pasado 3 de abril.

Estos accionistas piensan que se les debe compensar económicamente por su renuncia a abandonar la compañía si Iberia no salía a bolsa antes del 31 de diciembre pasado, como finalmente ocurrió. Dado que la SEPI se oponía a esta reivindicación, acordó con los accionistas esta forma de arbitraje si surgían diferencias, como finalmente ocurrió.

Archivado En

_
_