_
_
_
_

Bruselas devuelve dinero a Alemania

La Unión Europea devolverá este año a Alemania 2.280 millones de euros (unos 380.000 millones de pesetas) del superávit registrado el pasado año en los presupuestos comunitarios, anunció ayer la comisaria de Presupuesto, Michaela Schreyer.

El monto será descontado de las aportaciones de Alemania a las arcas comunitarias, añadió Schreyer, en declaraciones a la primera cadena de televisión ARD.

La comisaria había adelantado hace dos semanas que el superávit del presupuesto comunitario en el 2000 ascendió a 7.500 millones de euros (1,247 billones de pesetas), cantidad que ayudará a reducir las aportaciones nacionales en el 2001.

El Gobierno alemán contaba hasta ahora con una devolución ligeramente inferior a la anunciada.

La comisaria explicó que la contribución de Alemania a los presupuestos de la UE rondará este año el 25% del total, un 2% menos que en el año 2000.

El retorno permitirá al Ejecutivo hacer mejor frente al descenso de la recaudación fiscal prevista para este año. Por otro lado, Schreyer celebró la propuesta formulada por Bélgica de crear un impuesto comunitario propio.

La comisaria afirmó "simpatizar mucho" con ideas encaminadas a otorgar a la Unión Europea sus propios fondos y hacerla así más independiente de las aportaciones nacionales.

Schreyer explicó que no se trataba de crear nuevos fondos, sino de "reestructurar" la parte correspondiente a los ingresos.

Archivado En

_
_