CASA admite que tardará en saber la causa del accidente de Turquía
El directivo de Relaciones Humanas de Construcciones Aeronáuticas (CASA), Javier Matallanos, admitió ayer que llevará algún tiempo investigar las causas del accidente de aviaciónocurrido en en Turquía el pasado viernes en el que murieron tres técnicos españoles de esta empresa.
"La investigación está en marcha y va a llevar tiempo porque no son cosas de llegar y besar el santo", señaló Matallanos y añadió que se informará "cuando tengamos algo que decir".
Los cadáveres de los tres pilotos españoles que fallecieron en el siniestro de un avión deCASA llegaron a las 14.00 horas de ayer al aeropuerto de Madrid-Barajas. Los féretros con los restos de los pilotos, José Luis Gasco y Daniel Haro, y el ingeniero Eugenio Muñoz fueron recibidos por sus familiares y representantes de la compañía aeronáutica.
La aeronave de CASA, modelo CN-235 de transporte militar, se estrelló durante unas pruebas en una base cercana a Ankara, la capital turca. En el accidente también falleció un técnico turco.
Es el tercer siniestro en lo que va de año que sufre un avión de la compañía en este país (se fabricó allí con tecnología española).
El Gobierno de Turquía ha paralizado todos los vuelos con este modelo, mientras investiga el accidente, en colaboración con la compañía española.
Por otro lado, el director del aeropuerto de Melilla, Miguel Marín, lanzó un mensaje de "tranquilidad" y afirmó que los cinco aviones CN-325 de Binter Mediterráneo que operan entre esta ciudad y la península "son seguros" para los pasajeros.