_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Gourmet entra en el negocio de los platos preparados a través de la filial Comeval

El fabricante de patés Gourmet ha entrado en el mercado de los platos precocinados por medio de su filial Comeval, que adquirió hace un año. Gourmet ha invertido 220 millones de pesetas (1,32 millones de euros) en su planta de Paterna (Valencia), donde se envasarán los platos preparados por un equipo de cocineros externos con los que ha firmado un contrato.

Comeval producía en exclusiva all-i-pebre, un plato típico valenciano a base de anguila, ajo y pimentón. Gourmet ha incorporado seis platos más y estudia ahora introducir arroces. La fábrica tiene una capacidad de producción de 1.000 kilos diarios.

Según el director comercial de la empresa, Ramón Co-rell, "el sector de la distri-bución está apostando por los precocinados, pero el mercado va muy lento, porque el 57% de lo que se vende son pizzas y tortilla de patatas". Nada que ver con algunos países europeos, donde los consumidores van a la compra con una lista del menú que quieren y se llevan toda la comida preparada, según Corell.

Según el responsable comercial de Gourmet, parte del problema es la escasa oferta de platos frescos preparados -los que no llevan conservantes, a diferencia de los congelados o enlatados-. "Poco a poco van entrando los fabricantes y algunas com-pañías de distribución, como Carrefour, que han hecho una gran inversión en lo que ellos llaman punto caliente".

Gourmet, especializada en patés con la marca La Cuina, compró hace siete años la compañía fabricante de las salchichas alemanas Picken, producto que supone actualmente el 45% de su facturación. La empresa -participada por el fondo británico 3i en un 35%- registró el año pasado unas ventas de 2.160 millones de pesetas (12,98 millones de euros), un 13,68% más que en 1999.

Archivado En

_
_