_
_
_
_

Alcatel se hace con su filial de satélites por 132.300 millones

El fabricante de equipos de telefonía Alcatel se hará con el 100% de la propiedad de su participada Alcatel Space, que fabrica satélites de comunicaciones. Para ello comprará la parte que el grupo aeroespacial Thales tiene en la sociedad conjunta, que asciende al 48,8% del capital, por valor de 795 millones de euros (132.300 millones de pesetas).

La operación se realizará en efectivo y en acciones, a resultas de la cual Alcatel habrá reducido su participación en Thales en un 5,3% y mantendrá un 20% en cartera.

Alcatel Space inició sus operaciones en 1998, tras la fusión de los negocios de comunicaciones por satélite de Aerospatiale, Alcatel y Thales. El año pasado alcanzó una facturación de 1.300 millones de euros (242.302 millones de pesetas), lo que la convierte en el segundo fabricante europeo de satélites, después de Astrium, cuyas ventas ascendieron a 2.000 millones de euros (332.772 millones de pesetas). El consorcio aeroespacial europeo EADS controla el 75% de Astrium y el resto pertenece a la británica BAE Systems.

Los expertos interpretan esta operación como estratégica para ambas compañías, puesto que permitirá a Alcatel crecer en un negocio que considera clave para su desarrollo, mientras que Thales podrá concentrar sus esfuerzos en el núcleo de su negocio, que es fundamentalmente la fabricación de componentes electrónicos para satélites. El mercado primó las acciones de Thales con una subida del 1,8%, mientras que el valor de Alcatel cedió un 8,4%.

Archivado En

_
_