_
_
_
_

Microsoft presenta su videoconsola en una campaña de 95 millardos

Microsoft ya está lista para entrar de lleno en el mercado de videoconsolas, que mueve unos 6.500 millones de dólares (1,2 billones de pesetas) al año, compitiendo cara a cara con Sony y Nintendo.

La compañía anunció ayer que su videoconsola Xbox saldrá al mercado el día 8 de noviembre y que piensa vender entre 1 y 1,5 millones de unidades sólo durante la campaña navideña.

Sin embargo, la competencia se presenta dura, porque Nintendo anunció ayer que sacará su nuevo GameCube tres días antes que su rival y Sony ha conseguido un gran éxito con su PlayStation2 (ha vendido ya más de 10 millones de unidades desde que salió al mercado hace un año).

Microsoft apoyará el lanzamiento del Xbox con una macrocampaña de publicidad de 500 millones de dólares en 18 meses. Y ya cuenta con una larga lista de compañías que están dispuestas a crear juegos para la nueva videoconsola (en noviembre se espera que haya entre 15 y 20 títulos disponibles).

El director del proyecto Xbox, Robbie Bach, anunció también ayer que los usuarios de la videoconsola de Microsoft podrán utilizar juegos a través de Internet a partir de la primera mitad de 2002 y que podrán comunicarse en línea con otros jugadores mientras están jugando.

Sony también acaba de dar un salto importante en este terreno, sellando un acuerdo con America Online que permitirá conectar la PlayStation 2 con Internet y utilizar los servicios de correo electrónico y salas de conversación de AOL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_