_
_
_
_

Los pilotos de Lufthansa convocan hoy su tercera huelga en dos semanas

Los viajeros alemanes se preparaban ayer para enfrentar hoy una nueva huelga de pilotos en Lufthansa similar a la del pasado jueves, cuando casi 900 de los 1.100 vuelos de la compañía y su filial Condor fueron cancelados y 114.000 pasajeros se quedaron en tierra. Por la mañana, las negociaciones entre Lufthansa y el sindicato Cockpit, que agrupa a 4.200 pilotos (el 90% del total), habían vuelto a fracasar.

Pese a concesiones mutuas, ambas partes aún están lejos de llegar a un acuerdo. Cockpit, que comenzó pidiendo un incremento salarial medio del 35%, redujo su petición para este año al 24%, más la participación en los beneficios de la compañía. La empresa sigue manteniendo su oferta del 10,6%, pero ayer ofreció incrementos cercanos al 3% para los próximos cuatro años. También prevé participar en los beneficios.

"Hemos hecho una buena y respetable oferta", afirmó un portavoz de Lufthansa. "La compañía conscientemente ha provocado el fracaso de las negociaciones", replicaron los pilotos, quienes dejaron entrever que podrían optar por un nuevo y más intenso calendario de ceses laborales. Cockpit viene convocando huelgas cada jueves.

Archivado En

_
_