_
_
_
_

Wal Mart gana un 4% más gracias a sus bajos precios

Wal Mart, la segunda empresa del mundo por volumen de facturación, ha sacado, con su política de precios, partido a la recesión que vive Estados Unidos. La buena marcha del grupo ha llevado a la filial británica Asda a anunciar la creación de 10.000 empleos.

El mayor grupo de distribución del mundo, Wal Mart, cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un aumento del beneficio del 4,1%, a pesar de la caída del consumo en Estados Unidos. La compañía registró en este periodo, finalizado el pasado 30 de abril, un beneficio neto de 1.380 millones de dólares (262.200 millones de pesetas, 1.575 millones de euros).

Las ventas del gigante de distribución crecieron el 12%, hasta 48.052 millones de dólares (9,1 billones de pesetas). La compañía, según los analistas, ha conseguido atraer más clientes por sus bajos precios en un momento en el que las economías familiares se han resentido por el aumento de los despidos en el mercado norteamericano. La división internacional del grupo incrementó sus beneficios un 44%, impulsada por los resultados de México, Canadá y Gran Bretaña. Precisamente, en este país su filial Asda planea aumentar su plantilla en un 10% con la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo para sus 244 tiendas, según anunció ayer la compañía, informa Jules Stewart. El incremento de la plantilla fue impulsado por una fuerte subida de la cifra de negocio en los últimos meses, además del deseo de "incrementar la inversión en el servicio al cliente".

Asda lanzó un programa de expansión a principios de año con la contratación de 5.000 trabajadores para la ampliación de su red de tiendas.

Royal Ahold

La holandesa Royal Ahold, por su parte, anunció unas ventas de 18.200 millones de euros (3 billones de pesetas). La facturación de la compañía ha experimentado un crecimiento del 65,8%. El fuerte aumento se debe, fundamentalmente, a la compra de la estadounidense Foodservice y de la española Superdiplo. Excluido el efecto de las compras, el aumento de la cifra de negocio habría sido del 7,4%.

La facturación en Europa del grupo aumentó un 78%, hasta 5.700 millones de euros (1,083 billones de pesetas). Sin incluir las ventas de Superdiplo y de la suiza ICA, la facturación creció un 8%.

Ahold ha decidido excluir a Superdiplo de Bolsa. Para ello ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una OPA que aún no ha sido aprobada.

Más información

Archivado En

_
_