Carrefour compra la filial española de Submarino para iniciarse en la venta virtual
La cadena de distribución francesa Carrefour ha comprado la filial española de Submarino.com, la tienda virtual brasileña especializada en la venta de artículos de cultura y ocio. La adquisición se cerró el pasado viernes y ninguna de las dos compañías ha querido desvelar el coste de la operación.
David Segura, director de marketing de Submarino y actual director en funciones de la compañía tras la marcha de Aquilino Peña al portal Eresmas, explicó ayer que los 48 empleados que la tienda electrónica tiene en España se mantendrán, al igual que la marca. "Los clientes podrán acceder a los productos de Submarino a través de la página web de Carrefour y de la nuestra".
Submarino tiene actualmente 35.000 clientes y más de 4.000 pedidos al mes. La compañía, que no proporciona datos de facturación anual, vendió las pasadas Navidades 125 millones de pesetas. "Es una operación local", explicó Segura. "En Brasil, México, Argentina y Portugal, la tienda sigue siendo independiente". Se-gún el directivo, Submarino necesitaba el apoyo de una compañía tradicional y Carrefour buscaba un aliado en la Red.
"Somos complementarios. Nosotros estamos especializados en cultura y ocio, una de las patas estratégicas que Carrefour se propone reforzar", añade Segura.
Pese a que el Grupo Carrefour invirtió el año pasado 25 millones de euros (4.159 millones de pesetas) en Internet, la compañía no ha iniciado aún actividades de comercio electrónico en España. El lanzamiento de Arroba Carrefour, un portal con el que la cadena de distribución pretendía lanzarse en Internet, previsto para el mes de abril, se ha retrasado unos meses.
Con esta operación, Carrefour adquiere la experiencia en la Red de Submarino, una de las pioneras y líderes en comercio electrónico en España. "La compra tiene mucho sentido, ya que hay grandes sinergias entre ambas", afirma Segura. El directivo ve similitudes con el intento de compra de Amazon por parte de Wal Mart.