_
_
_
_

Acuerdo laboral para integrar la plantilla del Banco Mapfre

Los sindicatos y los responsables de Caja Madrid han llegado, después de tres meses, a un acuerdo laboral en materia de pensiones y condiciones de trabajo para los 523 empleados del Banco Mapfre, cuyas 87 oficinas han pasado a Caja Madrid.

La entidad madrileña garantiza el empleo de estos 523 empleados mediante carta individualizada, con renuncia expresa a la utilización de expedientes de regulación de empleo. Además, la entidad se ha comprometido a que cualquier proceso de reor-denación se realice de forma voluntaria y previo acuerdo colectivo.

Estos empleados, además, disfrutarán de un fondo de pensiones externo con la transformación de los compromisos por pensiones de toda la plantilla del Banco Mapfre en términos clónicos a las condiciones de jubilación de Caja Madrid y muy similares en cuanto a la cobertura de riesgos.

El acuerdo logrado también incluye la negociación de un sistema de retribución variable para poner en marcha en 2002, con un montante global de la masa salarial destinada en 2001 a pago de incentivos incrementado en un 3%, más un mínimo de 160.000 pesetas por trabajador como mínimo. Otro pun-to del acuerdo es el establecimiento a partir de 2002 de un préstamo para adquisición de la vivienda habitual al 90% del euribor anual sin comisiones.

Unos 300 empleados del Banco Mapfre podrían pasar voluntariamente a las 25 oficinas que la caja tiene previsto abrir con horario ininterrumpido de mañana y tarde en grandes zonas comerciales, estaciones de tren y hospitales. Con esta previsible apertura, que está negociando con los sindicatos, la caja pretende duplicar el número de oficinas con horario singular.

La caja, por otra parte, renovará el próximo 30 de mayo sus consejeros generales en representación de los impositores (clientes). Los partidos políticos, sindicatos y un grupo independiente tienen intención de formar listas para presentar candidatos.

Archivado En

_
_