_
_
_
_

Azkoyen estrena el nuevo sistema de fluctuación

El desconcierto, inducido por un desconocimiento general de las nuevas normas de variación de los precios aprobadas por la Sociedad de Bolsa, fue ayer palpable en la Bolsa española, aunque todo funcionó con normalidad. Azkoyen, con una desviación superior al 3,5%, que es la variación acordada para su precio dinámico, fue el primero en estrenar esta modalidad operativa. Unipapel, Jazztel y Sniace fueron otros valores protagonistas de esta jornada inaugural.

En la nueva gestión de límites de precios se sustituye la variación general del 15% y del 25% para los valores del Nuevo Mercado por bandas de precios estáticos y dinámicos para cada valor cotizado, según la volatilidad histórica de los mismos.

El precio de referencia estático es el fijado en la última subasta, y para cada sesión suele corresponder al determinado en la subasta de apertura. El porcentaje de variación máximo permitido va del 4% al 8% (10% para el Nuevo Mercado). Al llegar a este tope se suspende la cotización durante cinco minutos y se vuelve a reanudar permitiendo nueva variación sobre el precio último.

El precio dinámico es el último negociado en un valor, y sólo sirve para la sesión.

Archivado En

_
_