_
_
_
_

Los agentes de seguros niegan que Internet les perjudique

Los agentes y corredores de seguros de España descartaron ayer que la venta de pólizas a través de Internet reduzca su volumen de actividad o incluso les sustituya como medio para realizar estas operaciones, así como del asesoramiento.

Así lo aseguró el presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Titulados de España, José Manuel Valdés, tras inaugurar el VII Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros Calidad Profesional, que reúne hasta el jueves en Valencia a 400 profesionales. Valdés, quien subrayó que durante el pasado año se movilizaron más de siete billones de pesetas en el sector de seguros, manifestó que la figura del corredor y el agente "en absoluto va a desaparecer por la venta en Internet, sino que se va a potenciar".

"El asesoramiento es innato al ser humano y todos necesitamos en un momento determinado que nos asesoren", explicó el también presidente del congreso, quien puso de relieve que la complejidad de las cláusulas de los contratos de seguros precisan de un asesoramiento "veraz" y "objetivo". Reclamó la inmediata regulación del sector, que a su juicio puede llegar con una directiva europea todavía en proyecto, y destacó que esta norma "puede traer cauces de capacitación, experiencia y profesionalidad".

Según el presidente del Colegio de Mediadores, el problema que padece España en relación con la venta de pólizas "es que son muchos los que venden seguros y pocos los que asesoran", un hecho que se puede resolver con la llegada de normas al sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_