_
_
_
_

Iberia aumentó el 37% las pérdidas en el primer trimestre

El grupo Iberia ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 66,2 millones de euros (11.014 millones de pesetas), el 37% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía explica este resultado por el mayor coste generado por el aumento de los precios del combustible (30,3 millones de euros, 5.041 millones de pesetas), que han subido un 25% en el periodo analizado y por la no existencia de resultados extraordinarios, ya que en 2000 se recuperaron las provisiones que se habían realizado para evitar el llamado efecto 2000.

La cifra de ventas del periodo asciende a 1.017 millones de euros (169.000 millones de pesetas), frente a 904 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone una variación positiva del 12,5%. La compañía ha visto crecer los ingresos por pasaje en un 15% y mejorar el ratio de ocupación de los aviones.

La compañía señala que el primer trimestre es el de menores ingresos del conjunto del año. Si se computa el mes de abril, que ha sido muy bueno para la compañía, el resultado acumulado apunta a una pérdida antes de impuestos de 67,6 millones de euros, frente a 70,7 millones de hace un año.

Por otra parte, las negociaciones para evitar la quiebra de Aerolíneas Argentinas siguen adelante. El empresario argentino Eduardo Eurnekian, que ha presentado una oferta por la empresa, busca el apoyo de Delta y Lufthansa para comprarla.

Archivado En

_
_